Cute & Plus

TUS CURVAS SON UNICAS… ÁMATE!

Amate exactamente como eres, con la talla y medida que tienes, así como eres estas perfecta para vivir feliz.

Aplaudo sin miedo ni vergüenza el movimiento #positivebody que nació en EEUU para luchar y abogar por la naturalidad en su estado más puro de cada cuerpo. Vivir sano y feliz es la premisa, en la que encasillan perfectas nuestras curvas sin ningún patrón a seguir mas que el respeto.

Todos los cuerpos son hermosos; diferentes, diversos, variados, pero hermosos. Dignos de abrazar, de sentir y permitirles ser amados y admirados sin complejos.

Muchas de nosotras no tenemos curvas porque sí y ya… Las tenemos porque la naturaleza nos privilegió con una forma fuerte, que atrae inconscientemente a la maternidad, que evoca feminidad y sensualidad. Tus curvas son únicas y debes amarlas, porque ellas amán estar dándote esa forma que muchos admiran, algunos critican y otras envidian.

Hoy he decidido compartir contigo algo que me encanta que escribió Ophira Edut, editora del libro “Body outlaws: rewriting the rules of beauty and body image”, con el que se ha unido a la cruzada por cambiar la noción de que la belleza humana es la que la publicidad y la moda dicen que es… Esto te va a ayudar a reconocer que tus curvas son únicas, que no tienes que vivir del que dirán, ni luchando por entrar en estereotipos.

Aquí viene lo bueno, presta atención, porque estos consejos nos gritan TUS CURVAS SON UNICAS, AMATE… ¿Lista para cambiar tu vida? Te cuento todo estos secretos de Ophira Edut.

· Resalta a tu diosa interior: En vez de admirar imágenes de mujeres en las que nunca te convertirás, a menos que te sometas a una cirugía, busca aquellas siluetas que más te representen. Mientras podamos concentrarnos en ‘arreglarnos’ a nosotras mismas, evitamos pensar en el hecho de que no somos felices, o que tenemos necesidades que nos da miedo enfrentar”, dice la norteamericana, explicando que aquellas partes que se sienten más pesadas del cuerpo, son las que suelen contener más energía que necesita fluir. Así, la próxima vez que te sientas hinchada, en vez de saltarte el almuerzo y correr al gimnasio, haz algo que te haga conectar tu cuerpo a tus sentimientos, y que remueva esas energías o tensión, como salir a caminar, escribir lo que piensas o respirar y tratar de comprender qué te sucede internamente.

· Entrena tu mente: Equilibra las cosas. Así como destinas tiempo, dinero y energía en cuidar tu figura -lo que implica comer sanamente, hacer ejercicio y buscar ropa que te destaque-, busca también cosas que desarrollen tu mundo interior. Podrás encontrar talentos escondidos, aprender técnicas y filosofías que abrirán tu mente y a las que, idealmente, podrás destinar el mismo empeño que pones en hacer abdominales.

· Dile a los que te critican que se callen: Lo dicen porque te quieren, porque se preocupan por ti y porque te quieren ver mejor, pero lo cierto es que los amigos y familiares más cercanos pueden ser muy hirientes y entrometidos con algunos comentarios sobre tu aspecto. “Deberías hacer un poco de dieta”, “qué linda te verías con tres kilos menos” o directamente, “ese corte de pelo no te queda bien”, son frases recurrentes de madres que, tal vez, quieren mostrar su preocupación a base de observaciones del estilo. Pero “las personas más cercanas a ti deberían construir tu autoestima, no derribarla. Ellos pueden creer que te están dando sugerencias útiles, pero no lo hacen. Así que diles: Es mi cuerpo y mi problema. Dejen de proyectar sus traumas en mí’, aconseja Edut. No es fácil decirlo, pero con tacto y cariño, se puede llegar a un acuerdo en cuánto pueden opinar tus seres queridos sobre ti.

Recuerda que muchas veces la genética es la que nos regalo estas curvas, y contra eso ¿Qué pretendes hacer? La mejor solución aceptarte y amarte, la vida es maravillosa, no la dañes pensando en ser como alguien mas. Tu ya eres única, diferente y especial.

Abrazo fuerte,

ALE!!!

@alevelezplus

www.alevelez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: