BLOG HEALTH

PRIMER PILAR

Para continuar con el detalle del primer artículo mi entrenador personal Carlos Cepeda nos explica en qué consisten los “Pilares del entrenamiento” empezando por el punto número 1

Por: Carlos Cepeda
Licenciado en Entrenamiento Deportivo
Personal Trainner
Contacto: 0992546610
IG: entrenador_adomicilio

 

La evaluación

Es indispensable que la persona que va a empezar a realizar actividad física debe someterse a una serie de evaluaciones para que el trabajo a realizar sea el adecuado para la persona.

Datos informativos

Esta es una ficha obligatoria en la que vamos a obtener información personal de la persona y saber en las condiciones en las que ella se encuentra, los datos que contiene esta ficha son:

  • Datos informativos
  • Tipo de actividad que realiza con frecuencia.
  • Cuantas veces a la semana realiza actividad física.
  • Cuantas veces al año se realiza exámenes médicos.

 Pulsometría

El pulso es una herramienta indispensable al momento de alcanzar nuestros objetivos, ya que al saber cuál es nuestro pulso basal y pulso máximo vamos a poder conocer la intensidad a la cual vamos a trabajar. La zona a trabajar recomendable para empezar con la actividad física es Zona 2 ya que la intensidad a trabajar en la misma es de 60% al 70% de tus capacidades. Al trabajar en esta zona de intensidad vamos a utilizar como combustible los hidratos de carbono y también mejora nuestra capacidad aeróbica.

Enfermedades y Patologías

Es de vital importancia conocer el tipo de enfermedades o dolencias previo a la realización de la actividad determinada, ya que esto nos va a permitir realizar la actividad en dependencia de su condición y así utilizar la actividad como una herramienta para mejorar su condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: