BEAUTY BLOG

Parte 2: Cómo llevar tu rutina de belleza al siguiente Nivel?

 

Bellas gracias por todos sus comentarios en mi anterior post sobre cómo llevar tu rutina de belleza al siguiente nivel, por eso aquí les tengo una segunda parte y les voy a hablar de una de mis terapias favoritas de mantenimiento a nivel facial, LA MESOTERAPIA.

LA MESOTERAPIA, QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Por: BiYó Center
www.biyocenter.com
Quito
Av. Eloy Alfaro N29-235 e Italia (Frente a la Clínica Pasteur)
Edf. Fortune Plaza, Piso 6 Of. 607
Telfs: 382 5016 / 099 8014775
E-mail: biyocenter@gmail.com
_______________

Cumbayá
Av. Siena 318 y Maquiavelo,(diagonal al C.C. Scala Cumbayá)
Edf. MDX consultorio 206, Primer piso,
Telfs: 2896218 / 0999816018

En los últimos tiempos se ha escuchado mucho la palabra “mesoterapia” la cual es una técnica que se utiliza para tratamientos de alteraciones del contorno corporal y facial, como celulitis, grasa localizada y flaccidez; pero a su vez esta técnica se ha malinterpretado o dado un mal uso haciendo que su credibilidad se vea cuestionada.
La mesoterapia no es más que la colocación de una combinación de fármacos en pequeñas dosis a través de múltiples punturas en las capas superficiales de la piel (epidermis y dermis), teniendo una absorción inmediata y una eliminación por vía linfática hacia riñones. Normalmente no causan efectos secundarios o si los hay son mínimos, el problema está cuando la técnica, los medicamentos o la persona que la coloca; no son las correctas; y es aquí donde se puede presentar problemas y complicaciones dando la mala fama a esta técnica.
La técnica de aplicación no es complicada en manos de un médico experto, para lo cual es importante un entrenamiento previo, un diagnóstico clínico correcto y un alto conocimiento de la farmacología o medicamentos a emplear. Dentro de las principales patologías donde se puede utilizar la mesoterapia están:

– Área facial: envejecimiento, flacidez, manchas o melasma, acné.
– Área corporal: celulitis, adiposidad localizada, estrías, flacidez.
– Área capilar: alopecia o calvicie.

La mesoterapia tiene algunas ventajas sobre otros procedimientos:

– Es un método mínimamente invasivo, sencillo y eficiente.
– Su aplicación es directa en el área a tratar.
– Tiene mínimos efectos secundarios y escasas contraindicaciones.
– Se utiliza una combinación de substancias activas para cada afección o patología.
– Normalmente se realizan sesiones de una vez por semana, y dependiendo lo que se vaya a tratar, puede ser un mes a tres de duración, se puede combinar con otros métodos sin problema.
Al utilizar la mesoterapia como tratamiento es importante que lo haga siempre un médico especializado, el cual así mismo luego de hacer una historia clínica completa y ver si el paciente es apto para este tratamiento, se asegurará de tener fármacos con todas las especificaciones requeridas y todos los materiales necesarios y según sea el caso del paciente utilizará cada fórmula para cada paciente no una generalizada, ya que cada paciente es un mundo diferente y requiere un tratamiento personalizado según sea su patología.
Les tengo muchas sorpresas y regalos para que estén más guapas. Pronto se les cuento en mis redes sociales.

IG @berenicebenalcazar

FB @berebenalcazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: