BEAUTY BLOG

LA CARBOXITERAPIA ¿QUÉ ES Y DÓNDE SE USA?

Por: BiYó Center

www.biyocenter.com
Quito
Av. Eloy Alfaro N29-235 e Italia (Frente a la Clínica Pasteur)
Edf. Fortune Plaza, Piso 6 Of. 607
Telfs: 382 5016 / 099 8014775
E-mail: biyocenter@gmail.com
_______________

Cumbayá
Av. Siena 318 y Maquiavelo,(diagonal al C.C. Scala Cumbayá)
Edf. MDX consultorio 206, Primer piso,
Telfs: 2896218 / 0999816018

La Carboxiterapia consiste en la administración de gas CO2 (dióxido de carbono) a nivel subcutáneo con fines terapéuticos especialmente para combatir la celulitis donde tiene espectaculares resultados, pero también se utiliza para reducir estrías recientes, mejorar la circulación sanguínea, cicatrices hipertróficas, flacidez de piel, reducción de grasa localizada. Estudios científicos han demostrado que la carboxiterapia mejora la elasticidad de la piel, promueve la producción de colágeno, mejora la apariencia de arrugas y líneas de expresión, y también reduce depósitos de grasa localizada, por lo que es una excelente opción para combinar con otros tratamientos.
El CO2 está presente en nuestro cuerpo en todo momento, nosotros respiramos oxígeno y espiramos dióxido de carbono como producto de desecho. Los glóbulos rojos llevan el oxígeno a todos los tejidos donde hay altas concentraciones de CO2, dejando el oxígeno y llevándose el CO2, de esta manera se incrementa el oxígeno en la zona tratada y esto lleva a que mejore la circulación porque aumenta la velocidad del flujo por vasodilatación.
Además actúa sobre el colágeno y elastina, mejorando la fibrosis de la superficie de la piel luciendo más tersa y lisa, tiene un efecto lipolítico, actuando sobre el tejido graso, favoreciendo su disolución, por lo que se usa para disminuir medidas. En la zona facial se la utiliza en la zona de la papada con el fin de quemar la grasa y tensar la piel, como tratamiento complementario a otros.
Normalmente las sesiones para celulitis suelen ser dos sesiones por semana, alrededor de 8 a 12 sesiones según el caso y según cada paciente, en reducción de medidas se combina con otros tratamientos como cavitación, electrodos, mesoterapia, etc. Como contraindicaciones están los pacientes con flebitis, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial grave, insuficiencias respiratorias, pacientes que sufran de migrañas. Si hay complicaciones, son leves, dolor local en donde se colocó el gas, hematomas a veces por el pinchazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: