BLOG HEALTH

Beneficios del Running

Por: Carlos Cepeda
Licenciado en Entrenamiento Deportivo

Personal Trainner

Contacto: 0992546610

 

En esta época donde las actividades físicas han aumentado, el trote se transforma en una opción accesible para todos.

Trotar es una de las actividades deportivas más sencillas de realizar. Sin embargo, existen ciertos puntos que se deben conocer para hacer de este deporte una buena oportunidad para mantenernos en forma y obtener los beneficios que esta práctica ofrece.

Antes de empezar a trotar se debe visitar un médico que garantice seguridad al iniciar la actividad. Éste informará en qué estado de salud se encuentra la persona y podrá dar directrices para que la actividad sea más segura y cumpla con los objetivos como es mejorar la calidad de vida.

La práctica del trote arroja altos resultados, dado que exige casi el 70% de la musculatura, fortaleciendo las articulaciones, el sistema inmunológico y, al ser un ejercicio divertido, los que lo practican notan una alta mejoría en sus estados de ánimo, entre otras muchas ventajas.

El trote siempre va a ir en beneficio de la salud, y que se haga controladamente, en cantidad suficiente y que quien lo practique no presente alguna contraindicación.

Trotar fortalece el corazón. Esto mejora la forma en que la sangre circula a través de nuestro cuerpo por lo que cada uno de nuestros órganos se volverán más saludables.

Otro de los beneficios poco conocidos de trotar es que esta actividad ayuda a acelerar la digestión, beneficio ideal para aquellas personas que sufren de tránsito intestinal lento. Es importante recalcar que acelerar la digestión conlleva con el tiempo a acelerar el metabolismo del cuerpo, lo que significa adelgazar y permanecer de esta forma casi de manera permanente.

Por último quiero destacar que, aunque trotar es considerado como la actividad física más completa, no debemos descuidar otros aspectos importantes que, al ser complementados con el trote, nos ayudarán alcanzar nuestros objetivos de manera rápida y eficaz. Con otros aspectos me refiero a beber la cantidad de agua adecuada, a procurar comer sanamente todos los días y como no, a descansar lo necesario para recuperarnos.

2 Comment

  1. Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you will be a great author.I will ensure that I bookmark your blog and definitely will come back someday. I want to encourage that you continue your great writing, have a nice evening!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: